Por primera vez se disputará esta disciplina en los Juegos Universitarios Argentinos. Si te gusta rapear anotate para representar a tu institución. Un jurado de primer nivel eligirá a el o la mejor freestyler de argentina. 

La competición estará abierta para alumnos/as regulares, y egresados/as (hasta 2 años) de Universidades públicas y privadas e instituciones de nivel superior públicas y privadas de todo el país.

La inscripción será individual realizará a través de la página web: juegosuniversitarios.ar

Cada estudiante deberá ingresar a la página y anotarse en las disciplinas que quiera participar.

Será requisito tener una cuenta abierta en DISCORD (en el caso de no tener una cuenta en la plataforma pueden crear su usuario de manera gratuita), ya que la competición se realizará en esta app.

La modalidad de competencia tendrá una instancia regional y posteriormente la instancia final con los/las clasificados/as de las 9 regiones. La competencia, como todas en estos EJUAR2020 será libre de distinción de sexos.

JURADO:

Estará integrado por personal calificado parte del equipo de LA ACADEMIA DEL FREESTYLE – competencia de estudiantes universitarios, quienes a su vez, se desempeñan como jurados u organizadores de otras competencias.

Los aspectos que serán evaluados por el jurados son:

– Aptitud y originalidad para fluir sobre la pista.

– Capacidad de focalizar el contenido en el momento central del patrón.

– Originalidad, coherencia y cohesión del contenido de las rimas.

– Actitud.

– Dominio de técnicas de improvisación: doble tempo, one-two, calambur, entre otras.

Quienes integren el jurado realizarán ponderaciones globales del desempeño de cada competidor/a, optando por uno/a al finalizar cada contienda. Se erigirá como ganador/a de cada enfrentamiento al/a la participante que obtenga mayoría en votos afirmativos por parte del jurado.

PARA LEER EL REGLAMENTO COMPLETO E INSCRIBIRTE, INGRESÁ EN juegosuniversitarios.ar