Un encuentro que nos permitió  intercambiar conocimientos”, dijo Martín Leguizamón, unos de los coach de Choiques, el seleccionado argentino universitario de Rugby 7 que está en plena preparación para el Mundial Universitario de Namibia.

Leguizamón y su par, Rafa Cirignoli, participaron de un entrenamiento de Los Pumas Sevens y tuvieron la posibilidad de conversar con Santiago Gómez Cora, su entrenador. “Charlamos sobre preparación física, metodologías de trabajo, técnicas y tácticas en ataque y defensa, entre otros temas”, señaló. Y agregó que “fue muy productivo. Aprendimos mucho y hasta hablamos de hacer un entrenamiento en conjunto el mes próximo; la verdad que fue una experiencia muy enriquecedora”.

Los entrenadores de los Choiques aprovecharon para contarle sobre el Seleccionado Argentino Universitario, que del 12 al 14 de julio próximo competirá en el Mundial Universitario en Namibia, organizado por FISU.  Será la tercera participación consecutiva de los Choiques en un Mundial Universitario, tras debutar en 2014 en Sao José dos Campos, Brasil,  y obtener un destacado 7° puesto en el Mundial Universitario que tuvo lugar en Gales en el 2016.

El futuro de los Choiques está lleno de desafíos. Además de prepararse intensamente para su compromiso mundial en Namibia, son concientes de que les espera un 2019 intenso: del 6 al 10 de mayo participarán de los Juegos Universitarios Sudamericanos en Concepción, Chile, y del 3 al 14 de julio jugarán por primera vez en las Universiadas de verano Napoli 2019. Todos estos compromisos serán la antesala del Mundial Universitario La Plata 2020 que los tendrá como locales y anfitriones.