Comenzando el camino para el Mundial Universitario que se realizará en la ciudad de Bydgoszcz, Polonia, la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) en trabajo conjunto con la la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) y la Universidad Tecnológica Nacional – Facutlad Regional Buenos Aires, convocan a deportistas universitarios a participar de la COPA ARGENTINA UNIVERSITARIA DE AJEDREZ “BUENOS AIRES 2020”. El evento se realizará en el Aula Magna de la UTN – FRBA y tendrá como objetivo consolidar el ranking argentino universitario de ajedrez. 

Los/as jugadores/as mejor clasificados en este encuentro universitario, quedarán pre clasificados para formar el seleccionado nacional hasta la definición del criterio y posibilidades finales de financiación, por parte de las Federaciones y/o Universidades, de asistir a compromisos internacionales.

Criterios Selectivos Generales

La FISU exige como condición excluyente ser estudiante universitario o de alguna institución de nivel superior, privada o pública, reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación, acreditando situación de alumno regular o graduado del último año; ser de nacionalidad argentino/a, y tener entre 17 y 25 años cumplidos al 1° de enero de 2001.

Ranking del Ajedrez Universitario:

A partir de los resultados de las Copa Argentina Universitaria se generará un orden de mérito en esta categoría (universitaria). Esté orden será considerado para conformar la delegación argentina que nos representará en el Mundial Universitario Bydgoszcz  2020, organizado por la FISU en dicha ciudad de Polonia, del 11 al 16 de septiembre del próximo año.

Información de la Copa Argentina Universitaria de Ajedrez:

Lugar de realización: Aula Magna de la Facultad Tecnológica Nacional – Facultad Regional CABA 

Dirección: Medrano 951 – Ciudad de Avellaneda.

Fecha: sábado 14 y 15 de Marzo de 2020.

Requisitos para participar de la COPA:

✓ Presentar certificado que acredite ser alumnos regular 2020 o graduado en 2019 de alguna institución de nivel superior (terciaria o universitaria; pública o privada) reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación.

✓ Tener nacionalidad argentina.

✓ Edad: tener 17 y menos de 25 años de edad al 1° de enero de 2001 (nacidos entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 2001).

Inscripción

Para recibir más información los/ las estudiantes deportistas interesados/as en participar Copa Argentina Universitaria de Ajedrez deberán inscribirse en el siguiente link: FORMULARIO DE INTENCIÓN DE PARTICIPACIÓN

Artículos Relacionados