Con la participación de 25 equipos, 19 de varones y 6 de mujeres, se inició la Liga Universitaria de tenis organizada por la FeDUA y la Asociación Argentina de Tenis (AAT), en El Clú de Buenos Aires, y la Universidad Nacional de La Matanza se consagró en ambas ramas.

La Liga tuvo la particularidad de que las Universidades se inscribieron por equipos pero los partidos se disputaron por singles y, en caso de igualar la serie, se definió en un encuentro de dobles. En Mujeres, la UNLaM se presentó con dos conjuntos.

San Martín, Leone y Novak se fueron alternando de acuerdo a otros compromisos, como laborales o de estudio.

Uno lo integraron Sandra Novak, Florencia Leone y Camila San Martín, mientras que el otro fue compuesto por Micaela Patelli y Clara Mercade. En Varones, en tanto, Ignacio Ortega y Valentín Mellino representaron a la Casa de Altos Estudios.

En la final femenina se enfrentaron sendos equipos de la UNLaM y San Martín venció por 6-1 y 6-0 a Patelli y Novak venció a Mercade en un doble 6-2. Los chicos, por su parte, tuvieron que definir en dobles, puesto que Ortega ganó su single por 62-2 y 6-1 frente a un representante de USAL pero Mellino perdió por 3-6, 6-3 y 4-6. En el partido decisivo, el doble de la UNLaM se impuso por 7-5 y 6-4.

Si bien aún no está definido, la segunda jornada de la Liga Universitaria de tenis se realizaría en noviembre por el sur del conurbano bonaerense.

Fuente: El 1 digital