UNLaM gritó campeón por partida doble. Fue en la primera edición de la Liga Universitaria Metropolitana de Voley, organizada en conjunto por la FeDUA y la Federación Metropolitana de vóley.

Fueron cuatro las universidades participantes de esta primera edición, las cuatro se enfrentaron tanto en la rama femenina como en la masculina. Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) jugaron 6 fechas en la fase regular, lo que sirvió para definir las ubicaciones y los cruces de la siguiente instancia.  Así fue como, por el lado de los varones, UNLaM y UNQUI derrotaron a UNTREF  y UNLZ, respectivamente, para avanzar a la gran final que consagró  a la UNLaM, tras vencer a la UNQUI, en sets corridos.

Curiosamente, las posiciones de la rama femenina fueron las mismas. En semis, UNLaM superó ampliamente a UNTREF y UNQUI a UNLZ. La final fue también para La Matanza que le ganó 2-0 a Quilmes y se quedó, nuevamente, con el título de campeón.

Artículos Relacionados