Es de San Carlos Centro, provincia de Santa Fe, y estudia el profesorado de educación física en el Instituto Superior Particular de Educación Física Juan E. Pestalozzi Nº 4089. Además, entrena en el Tiro Federal Argentino Suizo San Carlos. El año pasado fue campeona Sudamericana en la III Copa de Tiro Deportivo. Este año viajará a Napoli representando a nuestro país. Conozcamos a Ángela Arolfo.

-¿Cómo llegaste al deporte universitario?

-Fui elegida en base al ranking nacional de las personas que estamos estudiando una carrera. Así, me invitaron a participar y estar dentro de la FeDUA y acepté. Esta fue una elección que hicieron para obtener la posibilidad de viajar internacionalmente a distintas competencias.

-¿Qué sentís al representar a Argentina internacionalmente?

-Siento mucho placer y felicidad. Aunque realmente muchas veces no soy consciente de que tengo la oportunidad de representarla ¡es algo maravilloso! Me encanta y lo disfruto.

– ¿Cuáles considerás que fueron tus mayores logros como deportista?

-Para mi logró no es llegar a lograr tener una medalla -aclara Ángela humildemente sabiéndose campeona sudamericana-, sino ver el esfuerzo que le dedico… cómo se va haciendo notar. Tanto nacionalmente como internacionalmente puedo verlo con el resultado de mi tirada y en las finales olímpicas. Todo lo que practiqué y entrené, tanto física como psíquicamente y todo lo que incluye para tener un buen rendimiento.

-¿Cuáles son tus expectativas para este año de competiciones? Teniendo en cuenta que se vienen las Universiadas en Napoli

-Mis expectativas son poder seguir mejorando y que los resultados cumplan su función para poder seguir viajando y poder representar a la Argentina de la mejor manera.

-Por último ¿Qué opinas del deporte universitario?

-Me parece algo buenísimo. Le da la posibilidad a las personas de ver que no es necesario dejar el deporte para seguir estudiando, que pueden ir de la mano y que podés tener experiencias únicas gracias a esto. Conocer otros deportistas ¡hacer amigos y seguir estudiando!

Y si bien en este proceso los resultados pasan a un segundo plano, y así lo declara Ángela, desde FeDUA le deseamos a Ángela una óptima competencia y una medalla como premio para materializar todo el esfuerzo que le dedica a entrenar.