Es de Rosario y estudia ingeniería civil en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Juega futsal en el Club Newell’s Old Boys. Fue campeón regional en los JUR. Recién llegado de los Juegos de Tunja, con la Plata bajo el cuello, ya se prepara para viajar a Nápoli.

Conocé a Augusto Van De Casteele

¿Cómo llegaste al deporte universitario?

-Llegué al deporte universitario, ya que juego al fútbol 11 en la UNR, mediante la prueba realizada en marzo para los 3 viajes de la selección este año. Que son a Chile, Colombia e Italia.

-¿Cuáles considerás que fueron tus mayores logros como deportista?

-Toda mi vida jugué al fútbol 11 en Newell’s.  Desde los 3 años y medio hasta 7ma división. Luego de eso dejé de jugar al fútbol varios años y volví al futsal el año pasado. Creo que jugar en la selección podría ser el mayor logro que tuve hasta ahora. Siento que corona o hace valer todo el tiempo que le dediqué al deporte… tanto yo como mi familia, que siempre estuvo ahí para llevarme a entrenar o ir a alentarme todos los partidos.

-¿Qué sentís al representar a Argentina internacionalmente?

-Representar a Argentina es algo hermoso. Es el sueño de cualquier persona y tener esa posibilidad es algo  único. Salir a la cancha, escuchar el himno de tu país y tener puesta la celeste y blanca te hace olvidar de todo. No hay cansancio, no hay dolor, no hay nervios, solo disfrutar y dejar la vida adentro de la cancha.

¿Cuáles son tus expectativas para este año de competiciones? Teniendo en cuenta que este año son las universiadas en Napoli

-Mi expectativa para este año es hacer el mejor papel tanto grupal cómo individualmente en el mundial en Nápoles. Como primer paso, clasificar a la próxima Universiada para que Argentina siga estando en las competiciones internacionales.  El segundo paso es intentar salir campeón. Sabemos que hay un nivel altísimo pero vamos a dar todo para lograrlo. Y posterior al viaje, ir por el título en el sudamericano de chile. Individualmente espero conocer gente nueva, que me ayude a crecer como persona y como futbolista.  Pero fundamentalmente espero que se arme un grupo humano muy unido.  Eso en estos torneos cortos hace la diferencia, dónde hay un buen grupo hay más chances de ganar grandes cosas.

-¿Qué opinas del deporte universitario?

-El deporte universitario es algo muy importante y no tiene que dejar de existir nunca. Te deja muchas enseñanzas, amigos, te hace crecer y abre puertas que no te imaginás. Cuando arranqué con el deporte universitario jamás pensé que iba a poder participar en un mundial en Italia… pero con el paso del tiempo eso que parecía imposible lo tengo a unos días. Espero que hagamos un excelente torneo y traigamos la copa a nuestro país.

Artículos Relacionados