El pasado fin de semana, se disputó la Copa Argentina Universitaria de Futsal “La Matanza y Quilmes 2019” y la Universidad Nacional de la Matanza se impuso en los torneos femenino y masculino, clasificando a FISU AMERICA FUTSAL “Posadas 2019”.

La comisión directiva de FeDUA había dispuesto que, además de la Universidad Nacional de Misiones (cuyos equipos representarán a nuestro país en el primer Campeonato Universitario Panamericano de Futsal como anfitriones del evento), el segundo equipo que participe del evento se defina en el marco de un campeonato entre las instituciones afiliadas a la federación. De esta manera, UNLaM se impuso en los torneos masculino y femenino y sacaron pasaje para viajar a Posadas del 20 al 27 de septiembre. El equipo femenino, autodenominadas “las Tiki-Tiki”, logró el pase tras vencer 3 a 2 a la Universidad Nacional de José C. Paz y por 4 a 2 a la Universidad Nacional de Quilmes. En la rama masculina, por su parte en la rama masculina, los matanceros superaron por 10 a 1 a su par de la Universidad  Nacional de Lanús y por 8 a 2 a la Universidad Nacional de José C. Paz.

El vicepresidente de FeDUA y Coordinador de Deportes de UNLaM, Adrian Verdini, entregó las copas a los respectivos capitanes y los felicitó por el campeonato logrado: “Es un orgullo que podamos representar al país en esta primera edición del campeonato panamericano universitario FISU AMERICA FUTSAL en una ciudad tan linda como Posadas y tener la posibilidad de encontrarnos en una competencia con estudiantes deportistas de todo el continente”. expresó Verdini.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados