Otro convenio fundamental para el desarrollo del Deporte Universitario Argentino. La FeDUA selló un acuerdo de cooperación con la Confederación Argentina de Handball (CAH). El acuerdo fue firmado Emiliano Ojea y Mario Moccia, presidentes de ambas instituciones, respectivamente.

Al igual que los anteriores convenios firmados por la Federación del Deporte Universitario Argentino, el nuevo acuerdo tiene como objetivo potenciar el desarrollo de esta disciplina en el ambiente universitario, aprovechando el impulso que significó para el Handball haber salido campeón, tanto en la rama femenina como en la masculina, en los Juegos Universitarios Sudamericanos que se disputaron en mayo pasado en la ciudad bonaerense de Miramar.

Otro punto para destacar es que ambas instituciones se comprometen a desarrollar oportunidades para que los jugadores de Handball puedan estudiar en una Universidad o Terciario sin abandonar la práctica deportiva.

El presidente de FeDUA destacó que este acuerdo se haya firmado con Mario Moccia, secretario general del Comité Olímpico Argentino: “Mario fue la primera persona que nos abrió las puertas desde su rol en el COA y para nosotros es un gran paso y un orgullo haber llegado a esta instancia, que nos permitirá seguir trabajando por el crecimiento del Deporte Universitario en todas las disciplinas”.