A poco más de un mes de que comiencen las Universiadas de Taipei, organizadas por FISU, la FeDUA dio a conocer la lista de atletas confirmados para competir en Taekwondo.

El equipo se conforma de la siguiente manera:

  • Lucas Guzmán: ganador de una medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto 2015 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, Lucas participó recientemente en el Mundial de Taekwondo en Muju (Corea del Sur), donde logró ubicarse entre los 32 mejores taekwondistas del mundo.
  • Jorge Navarro: Tito ganó muchas medallas en su carrera juvenil y fue el único argentino que compitió para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. Este año terminó la secundaria y comenzó a estudiar una carrera, gracias al proyecto “Doble Carrera” al que adhiere la Confederación Argentina de Taekwondo.
  • Jorge Álvarez: Fue uno de los tres argentinos, junto con Guzmán, que participó en el Mundial de Taekwondo en Muju, donde se ubicó entre los 16 mejores del mundo en la categoría -74 kilos.
  • Augusto Fernández: Es de Río Grande, Tierra del Fuego y compite en la categoría -58K. Recientemente obtuvo la Copa ATP y participó en la Copa Cordillera.
  • Jennifer Navarro: Tiene una gran y exitosa carrera juvenil, fue Campeona Nacional en 2011, 2012, 2013; Subcampeona en el Sudamericano de Buenos Aires 2012 y única representante argentina en el Mundial Juvenil de Egipo 2012, con sólo 16 años.
  • Luz Pisani: Compitió en el Panamericano Juvenil en Querétaro, México, en el 2013. Es de Neuquén.
  • Lucía Angiolillo: Para ella será su segunda Universiada; dos años atrás participó en Gwangju 2015.

Las Universiadas se realizarán del 19 al 30 de agosto en Taipei. Argentina llevará una delegación de más de 250 personas, la más numerosa de su historia.

Artículos Relacionados