El evento organizado por la institución continental se realizará de manera virtual los días 16, 17 y 18 de noviembre. En esta ocasión, ‘Costa Rica 2020’, nuestro país estará con delegación completa y participará de todas las actividades propuestas.

Hoy se realizó la apertura del Tercer Foro de la FISU América ‘Costa Rica 2020’. Allí, estuvieron presentes, Eric Saintrond, Secretario General de la FISU, Alim Maluf Neto, presidente de la FISU América y autoridades locales. 

“Queremos y creemos en que el deporte en el futuro y el deporte universitario se levanten”, afirmó Saintrond. Alim Neto por su parte comentó: “Este evento nos muestra la adaptabilidad de la FISU América. El foro nos brinda una oportunidad para que toda la familia FISU América se reúna y comparta ideas”. Además, añadió “un proyecto que es muy fuerte en nuestro continente, el doble carrera”.

Con respecto a la participación Argentina, tendrá 30 participantes. Emiliano Ojea, presidente de FeDUA y miembro del Comité Ejecutivo de la FISU, expondrá sobre la Doble Carrera, el miércoles 18 a las 14:00 hs. Además, Adrián Verdini, vicepresidente de FeDUA, estará contando la experiencia del Campus Saludable que se está realizando en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Por otra parte, Teresa De Cianni y Eva Muguerza expondrán académicamente en el foro y Agustina Boyezuk lo hará en la mesa redonda de Géneros. También habrá presencia Argentina en la mesa de Líderes Voluntarios, con Aldana Moreno y Mariano Orlando contando su experiencia en Kazan 2018. En adición, también habrá participación nacional en la moderación de los foros, así lo harán Inés Gomez, tesorera de FISU América y Leilén Perez Diez, miembro del Comité deIgualdad de Géneros de la FISU América, ambas staff de FeDUA.  Por último, Natalia Figueredo también estará presente participando del Taller, “Así se Baila, Juega y Canta en América”.

Según informó Rosaura Mendez, Directora Ejecutiva del Foro y miembro del Comité Ejecutivo de la FISU, en el foro participarán 26 países y más de 500 personas. “Costa Rica se siente muy satisfecho de poder unir a la comunidad y la familia del deporte universitario continental”, afirmó Mendez. 

El foro será patrocinado por FISU AMERICA, FEDEU de Costa Rica y el Tecnológico de Costa Rica. En él se darán ponencias de interés para los universitarios, entre los cuales están: Bienestar, Salud Física y Mental, Cooperación Social, Liderazgo, Voluntariado e Igualdad de Género en el Deporte. Así como la importancia del liderazgo femenino en el deporte, el intercambio académico entre países, el deporte como transformador social y más.

Los temas del programa están dirigidos a estudiantes, deportistas, profesores, entrenadores, instructores, árbitros, dirigentes deportivos, organizaciones y promotoras del deporte. Si quieres conocer más sobre los horarios, registrarte y la página del evento consulta aquí: https://www.tec.ac.cr/fisu-america-2020.