El comité organizador de los Juegos Universitarios de Playa 2020 confirma que la ceremonia inaugural prevista para hoy jueves 12 de marzo fue suspendida con motivo de adecuarse al decreto que establece nuevas disposiciones respecto a la problemática del coronavirus y es firmado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien mantuvo este mediodía una comunicación telefónica con el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo.
De acuerdo a lo convenido con el gobernador bonaerense, se llevarán adelante las competencias con una asistencia reducida de público. Según lo pautado, la instancia competitiva se desarrollará desde mañana viernes y hasta el domingo 15 de marzo.
Otra de las medidas adoptadas se vincula a realización al aire libre de todas las competencias, evitando las actividades en espacios cerrados. Con motivo de ello, quedan suspendidas todas las actividades artísticas y culturales previstas en el evento. Asimismo, la Municipalidad adherirá al decreto que el Gobernador firmará esta tarde, donde se prohibirán los eventos con la asistencia de público masivo.
A esta serie de medidas preventivas, se añade que no arribarán delegaciones desde países con circulación del coronavirus, además de que el evento se sumará al protocolo que establece la rúbrica de una declaración jurada que certifica no haber viajado en los últimos 25 días al continente europeo.
Finalmente, cabe mencionar que en el predio deportivo se encontrará instalado un tráiler sanitario que prestará servicios y brindará elementos para mantener las medidas higiénicas correspondientes. Asimismo, se dispondrá de cartelería y folletería informativa respecto al coronavirus y al dengue tanto en el predio y como en los espacios de alojamiento y circulación común.