Del 2 al 4 de septiembre, en la ciudad polaca de Poznan, se disputará el 14° Mundial Universitario de Remo (#WUCRowing2016) organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario. Argentina participará de un mundial de esta disciplina por primera vez en su historia. Pablo Conte, estudiante de la Universidad del Salvador, será quien represente a nuestro país. Pablo ya cuenta con experiencia en el deporte universitario internacional, tras su participación en las Universiadas de Gwangju 2015 donde obtuvo un diploma olímpico en dupla con Franco Repetto. El evento podrá verse en vivo por Internet a través de FISU TV.

“La competencia será muy dura, me tocará medirme con campeones mundiales, pero sin dudas voy a dar lo mejor de mí para hacer un gran papel”, expresó.

Desde la Federación del Deporte Universitario Argentino se está trabajando en conjunto con las federaciones de cada disciplina para que cada vez sean más los estudiantes deportistas que puedan participar de eventos internacionales. El gran objetivo es que la bandera argentina flamee en todas las competencias organizadas por FISU.

 

Artículos Relacionados