Alumnos de las cuatro sedes de la UNPA y de la regional de UTN se dieron cita en el Juan Bautista Rocha para ‘probarse’ frente al entrenador de la selección nacional masculina de la disciplina, Pablo Parrilla y lograr un lugar en los Juegos Sudamericanos Universitarios de Mar del Plata.

En una jornada que contó con la participación de más de 50 estudiantes de las cuatro unidades académicas de la UNPA y de la Facultad Regional Río Gallegos de la UTN, se llevó a cabo hoy en la capital provincial el pre selectivo regional de fútbol de salón universitario masculino y femenino para integrar la selección que representará al país en los Juegos Sudamericanos de Mar del Plata.

El pre- selectivo, organizado por la Dirección de Bienestar Universitario de la UNPA – con el apoyo de la Secretaría de Deportes de Santa Cruz y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos-, se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Juan Bautista Rocha y estuvo a cargo de Pablo Parrilla, entrenador del seleccionado nacional masculino de Futsal Universitario y referente de la Universidad Nacional de la Matanza y Cristian Spinazzola, responsable del armado de la delegación argentina en el ámbito de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

La fecha que se concretó en nuestra provincia es la última escala  de un dispositivo federal de selección que tuvo jornadas similares en Misiones, San Juan y Buenos Aires y del que surgirá una primera lista de entre 20 y 25 seleccionados – tanto para el equipo masculino como para el femenino-, de los cuales 14 podrán viajar finalmente a la competencia sudamericana, que se desarrollará del 22 al 27 de mayo.

La lista se dará a conocer en los próximos días y en caso de quedar seleccionado algún estudiante de Santa Cruz, será citado para entrenar entre dos y tres semanas en Buenos Aires, donde terminará de definirse el representativo nacional de Futsal universitario.

Son requisitos generales para integrar los seleccionados: haber nacido entre 1988 y 1998; ser alumno regular o graduado en 2014 o 2015 de alguna institución de nivel superior (terciaria o universitaria; pública o privada) que deberá estar afiliada a FeDUA al momento del Sudamericano Universitario.

Las actividades estuvieron coordinadas por el director general de Bienestar Universitario de la UNPA, Mariano Nieto y las delegaciones de las cuatro unidades académicas de la casa de altos estudios estuvieron acompañadas por los directores de Deporte de cada sede.

Pablo Parrilla es un histórico del Futsal argentino que vistió las camisetas de River Plate, Boca Juniors y la Selección Nacional, con la que obtuvo dos Mundiales y distintos torneos Internacionales. Se destacó también en el fútbol de salón italiano, donde jugó para la Roma y cuenta con una vasta experiencia como entrenador, tanto en el país como en  el exterior.

Fuente: Tiempo Sur

Artículos Relacionados