El seleccionado argentino dirigido por Waldo Kantor venció a China Taipei por 3 a 1 y consiguió la presea de bronce en el campeonato que se disputa en Gwangju, Corea del Sur. Es la quinta medalla de la delegación nacional.

Primera vez en la historia que Argentina presenta un equipo en los Juegos Olímpicos Universitarios y encima se llevan una medalla. Porque la selección argentina de vóley venció por 3-1 a China Taipei en los Universiade 2015 de Gwangju, Corea del Sur, y se alzaron con el bronce.

19-25, 25-21, 25-22 y 25-22 fueron los parciales para el triunfo nacional en este partido por el tercer puesto del podio olímpico. El goleador del equipo argentino, y del partido, fue Manuel Leskiw, con 28 tantos -24 de ataque, 2 de bloqueo y 2 de saque-, lo siguió otro jugador albiceleste, Juan Villarruel con 21 puntos, todos de ataque.

El entrenador del combinado nacional es el medallista olímpico en los Juegos Olímpicos de mayores de Seúl 1988, Waldo Kantor, y el plantel está compuesto por Fernando Arpajou, Ignacio Fernández, Facundo Imhoff, Iván Postemsky, Juan Martín Riganti, Alejandro Toro, Patricio Vera, Bruno Vinti, Ramiro Benítez, Mariano Vildosola, Villarruel y el goleador Leskiw.

Esta es la quinta medalla de la historia en Universiadas para nuestro país. La judoca Carolina Mariani logró la plata en 52 kg y Solange Witteveen el bronce atletismo en salto en alto de Palma de Mallorca -España- en 1999. Luego, en Kazan 2013 -Rusia-, hubo dos medallas más, en sambo (una lucha de origen ruso) Samantha Kessler fue plata en +80 kg y Alejandro Clara, bronce en 74 kg.

Fuente: Jujuy al momento

Artículos Relacionados