A tan solo una semana del inicio de los Juegos Mundiales Universitarios de Invierno FISU Lake Placid 2023, la delegación argentina se prepara para participar por tercera vez consecutiva, con representantes en Cross Country, Snowboard y Short Track Speed Skating. Además, estará participando Julieta Boschiazzo, estudiante deportista becada en el Programa Youngers Reporters de FISU.

Esta será la tercera edición en la que nuestro país estará compitiendo en este certamen internacional de deportes de invierno y lo hará, gracias al trabajo en conjunto realizado con la Federación Argentina de Ski Snowboard y Andinismo (FASA), con una delegación de 5 integrantes, luego de Almaty 2017 y Krasnoyarsk 2019. Cabe recordar que los Juegos del 2021 se vieron suspendidos como consecuencia de las restricciones y medidas adoptadas por la pandemia.

Los estudiantes deportistas que representarán a Argentina desde el 12 al 22 de enero serán: en Snowboard Cross, Joaquín Rodríguez estudiante de Comercialización y Dirección de Empresas en la Universidad de Palermo; en Cross Country, Franco Dal Farra, estudiante de Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Río Negro; y en Short Track Speed Skating, Sebastián Lencinas, estudiante del College Maisonneuve Montreal en Canadá.

Además, estarán presentes nuestro Presidente Emiliano Ojea, como integrante del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional del Deporte Universitario, y Tatiana Alonso Camós, parte del Staff de FeDUA que forma parte de la Comisión Internacional de Control de FISU. Por otro lado, y en el marco del Programa Youngers Reportes de FISU tendremos una representante argentina, estudiante de Comunicación Social en la Universidad Nacional de Entre Ríos, Julieta Boschiazzo, quien fue seleccionada y becada junto a otrxs jóvenes de Alemania, Estados Unidos, Eslovenia, Francia y Corea para llevar adelante la cobertura de los Juegos.

Para nuestra Federación es muy importante seguir formando parte de estos Juegos organizados por la Federación Internacional, ya que potencian y permiten que el Deporte Universitario siga creciendo en Argentina, tanto en los deportes de verano como en los de invierno.

Artículos Relacionados