El seleccionado dirigido por Waldo Kantor le ganó a China-Taipei en la lucha por el tercer puesto y obtuvo la primera medalla para la delegación.
Hicieron historia. El seleccionado argentino de Voley venció a China- Taipei por 3 a 1 (19/25-25/21-25/22 y 25/22) y se quedó con el tercer puesto y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Universitarios Gwangju 2015. No sólo fue la primera medalla para la delegación nacional en estos Juegos, sino también la primera en la historia que obtuvo nuestro país en un deporte por equipos.
En su camino hacia la medalla, Argentina había perdido su primer partido de la fase de grupos frente a China-Taipei por 3-1. Luego alcanzó una racha de 5 triunfos consecutivos: 3-1 a República Checa; 3-0 a Corea; 3-0 a Estados Unidos; 3-1 a Australia y 3-0 a Japón. En semifinales se cruzó con la muralla Rusia (ganador de la medalla de oro tras vencer a Ucrania por 3 a 1) y cayó por 3 sets a 0.
Tras el suspenso del final, con varios match points fallidos para Argentina, llegó el desahogo y el festejo interminable con miembros de la delegación que alentaron acompañados por coreanos y venezolanos que simpatizaban por la selección nacional.
El equipo fue dirigido por Waldo Kantor, uno de los 25 mejores jugadores de la historia del vóley mundial y actual Técnico del Ravenna de Italia, quien vuelve a llevarse una medalla de Corea. La anterior había sido Bronce en Seúl ’88 en la inolvidable selección integrada por otros grandes del vóley como Hugo Conte, Carlos Javier Weber y Jon Uriarte.
El plantel fue integrado, en su mayoría, por estudiantes universitarios jugadores de la Liga Argentina. Ellos son:
Imhoff, Facundo Javier
Vildosola, Mariano Andres
Arpajou, Fernando Michel
Toro Ramella, Alejandro Gabriel
Vinti, Bruno Pablo
Benitez, Ramiro
Postemsky, Ivan Augusto
Leskiw, Auer Manuel
Riganti, Juan Martin
Villarruel,Juan Simon
Fernandez, Ignacio Martin
Vera, Patricio Javier
Barreiro, Rodolfo Mariano