El talento derrotó al pánico escénico, la velocidad de sus brazadas doblegaron a la presión de la localía. La selección argentina ganó el campeonato sudamericano universitario de natación que se disputó en la ciudad balnearia de Miramar donde conquistó un total de 38 medallas gracias a una docena de oro, catorce de plata y otras doce de bronce.

A lo largo de cinco jornadas, bajo la guía técnica de los entrenadores de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe y el Club Echesortu, los veintidós nadadores argentinos lideraron la tabla colectiva con 392 puntos relegando a Brasil al segundo puesto con 364 unidades. El podio lo completó Chile con 208 seguida de Colombia con 147, Bolivia con 6, Uruguay con 2 y Paraguay en cero.

A través de media docena de preseas, el nadador santafesino Gabriel Morelli se convirtió en el máximo medallista argentino de este certamen continental en el que se colgó tres preseas doradas y otras tres de plata. Con el apoyo de la Federación Internacional del Deporte Universitario, la Confederación Argentina del Deporte CAD y la municipalidad de General Alvarado, el torneo se llevó a cabo por primera vez en nuestro país reuniendo a siete naciones.

La delegación albiceleste fue designada por la Federación Universitaria del Deporte Argentino que preside el profesor Emiliano Ojeda teniéndose en consideración el certamen selectivo celebrado en el CeNARD de Buenos Aires conjuntamente con el campeonato nacional absoluto de pileta larga de cincuenta metros.

Plantel Masculino: Joaquín Serra – Facundo Nieto – Felipe Vargas – Esteban Paz – Joaquín Moreno Muñóz – Nicolás Deferraris – Gabriel Morelli – Juan Manuel Villarraza – Guillermo Souto – Santiago Armentano – Iván Ricobelli

Plantel Femenino: Florencia Panzini – Manuela Morano – Tamara Pons – Camila Chiara – Luciano Giuliana – Stephanie Romero Serwatka – Brenda Sole – Denise Vilouta – Romina Inwinkelried – Florencia Sánchez -Abigail Padilla

 

Fuente: El depornauta

Artículos Relacionados