En reunión con representantes de FeDUA, la Federación Argentina de Kung Fu  Wushu (FAWK) firmó el convenio Doble Carrera para desarrollarlo en sus deportistas y promover el deporte en estudiantes universitarios.

En la firma estuvieron presentes, el presidente de la FAWK, Carlos Diaz,  y autoridades de su Comisión Directiva. Además, presenciaron el encuentro Jeanette Dávila y Dario Rosales entrenadorxs de la Selección Universitaria Argentina de Wushu y Carlos Marino, representante del Comité Olímpico Argentino.  Por parte de nuestra federación, estuvieron presentes Emiliano Ojea, presidente, Santiago Trinchero, CD de FeDUA y coordinador de deportes de la Universidad Nacional de José C. Paz e Inés Gomez, staff de FeDUA y tesorera de FISU América.

En el encuentro, además del acuerdo se pensó en programar competencias universitarias en esta disciplina y otras, como por ejemplo  realizar los Juegos Universitarios de Combate.

“Cada vez más federaciones se suman al proyecto doble carrera y nos motiva mucho a seguir por este camino. Ojalá los Juegos Universitarios de Combate se conviertan en una realidad para que más chicos y chicas del país practiquen deporte mientras estudian”, afirmó Emiliano Ojea posterior a la firma.

En términos generales la Doble Carrera se propone ayudar a deportistas y estudiantes en edad universitaria y preuniversitaria, para que puedan desarrollar su trayectoria deportiva y académica sin tener que elegir entre una de ellas (si sos deportista y querés estudiar o sos estudiante y querés hacer deporte, te invitamos a que llenes la encuesta haciendo click aquí. También la podés llenar si estás en los últimos años de secundaria).

Artículos Relacionados