En el Salón Oval del Palacio municipal, el intendente Martin Gill anunció hoy en conferencia de prensa la postulación de Villa María por parte de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) para que sea declarada capital del deporte universitario de América.

El concurso que define la capital del deporte universitario de nuestro continente está avalado por la UNESCO y La Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU). Al respecto, el titular del Ejecutivo local destacó que “Villa María será quien represente a la Argentina, ante otras tres ciudades postuladas. Estamos orgullosos de tener esta posibilidad y con la expectativa de que la resolución se de en los próximos días”.

El máximo mandatario expresó que “desde el municipio se está trabajando en materia deportiva como un factor importante, no sólo desde lo social y la competencia, sino también como elemento integrador para la educación”.

Jornada Deportiva

Con motivo de celebrar la postulación de nuestra ciudad y el Día Internacional del Deporte Universitario, el próximo 20 de septiembre se llevará a cabo una jornada que integrará actividades deportivas, educativas, culturales y de recreación, destinada no sólo a estudiantes de nivel superior, sino a toda la comunidad.

Fuente: www.villamaria.gob.ar

Artículos Relacionados