La FEDUA en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba realizarán prueba abierta de jugadoras de rugby  femenino para conformar la Selección Universitaria de Rugby Sevens Femenino de Argentina rumbo a los Juegos Mundiales de Verano en Napoli 2019 . Las pruebas revestirán el formato de CLÍNICA, por lo que las participantes podrán obtener una certificación específica de su participación.

El evento tendrá lugar en la Universidad Nacional de Cordoba los días 15 y 16 de Marzo. Y será dirigido por el cuerpo técnico del Rugby Femenino: Prof. José Arias (DT del equipo campeón nacional de Rugby Femenino), así como personal capacitado de la Universidad Nacional de Córdoba y de la FedUA.

Todas las interesadas en ser parte de esta Clínica deben cumplir con los requisitos que se detallan a continuación  y acudir a la misma predispuestas a ser evaluadas y recibir capacitación sobre el Rugby Femenino en general y el universitario en particular. Cabe aclarar que el solo hecho de participar de la clínica, no garantiza la participación en el seleccionado.

Solicitamos leer toda la información provista en este documento previo a la confirmación de la participación en la Clínica. La organización considera que la presencia en la misma implica el conocimiento de la información aquí detallada.

  • Pre Inscripción:finalizada (de todas formas, habrá nuevas pruebas de jugadoras más adelante).
  • No podrán participar aquellas estudiantes deportistas que no hayan sido pre inscriptas y confirmadas por la organización.
    Fecha límite de inscripción el día 12/03.
  • Las interesadas deberán firman un consentimiento informado para realizar actividad física, (pueden hacerlo el día de la prueba). 

Condiciones para participar

  • Ser mujer y argentina. Tener al menos 17 y menos de 25 años cumplidos al 1ero de enero de 2019 (nacidos entre 1994 y 2001).
  • La FISU, a través de la FeDUA, exige como condición excluyente ser estudiante universitaria o de alguna institución de nivel superior, privada o pública; acreditando situación de alumna regular o graduada del último año (2018); es por esto que en virtud de la posibilidad de participar en estas competencias las estudiantes deportistas deben gestionar ante su Universidad o Institución de Nivel Superior (privada o pública) un certificado de alumno regular,
  • Haber tramitado el Carnet del Deporte Universitario 2019
    Descargar APP FeDUA en Google Play Store (Andorid): acá.
    Descargar APP FeDUA en IOS (iPhone): acá.
  • En el proceso de conformación de la selección universitaria se convocará a un grupo mayor de personas preseleccionadas. Luego de una evaluación del cuerpo técnico, serán seleccionadas las 12 jugadoras que conformarán el equipo. La FeDUA notificará formalmente las designaciones a las casas de estudios de las preseleccionadas.
  • Todas las interesadas pueden escribir para consultar a mundiales@feduargentina.com.ar

 

Desarrollo del programa de la prueba:

VIERNES 15-03

12-13hs ACREDITACIÓN + PRESENTACIÓN DEL PROGAMA.

13HS ALMUERZO

15HS TRABAJO DE CAMPO.

17HS MERIENDA

18-19:30. CHARLA TÉCNICA DE RUGBY UNIVERSITARIO

19:30 DESCONCENTRACIÓN

CENA

SABADO 16-03

9hs- ORGANIZACIÓN DE LOS EQUIPOS.

10HS –  TORNEO DE RUGBY SEVENS ENTRE TODAS LAS JUGADORAS ASISTENTES.

12HS – 14HS TERCER TIEMPO Y FINALIZACIÓN DEL ENCUENTRO.

Contacto de referentes:

* Dado que la federalización de las selecciones universitarias es un principio de la FeDUA aquellas interesadas que por razones personales no puedan participar en esta prueba no duden en comunicarse para poder ser tenidas en cuenta. Por la misma razón se prevee la realización de otras pruebas en otros puntos del país: Patagonia, Buenos Aires y NOA.
**Las jugadoras deberán llegar al lugar de la prueba por sus propios medios. La organización dispone de alojamiento para aquellas jugadoras que lo soliciten en su inscripción y sean confirmadas para la prueba así como la organización de los almuerzos y cenas comunes. El resto de los gastos que puedan acontecer correrán por cuenta de las jugadoras.

Toda la información referida al evento la podrán encontrar en la página oficial:

www.universiade2019napoli.it