Brillante actuación tuvieron dos barilochenses en la instancia final de los Juegos Universitarios Argentinos que se desarrollaron del 31 de Agosto al 3 de Septiembre en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Nazareno Pereyra y Cristian Pulgar formaron parte del equipo de la Universidad del Comahue que se ubicó en el tercer escalón del podio. 

 

El equipo de la universidad del Comahue llegó a esta instancia gracias al triunfo obtenido en la etapa Regional. Ya en Buenos Aires se ubicó primero en la clasificación final con 11 puntos, compartiendo la punta con la Universidad Nacional de Lanús y la Universidad de Tres de Febrero. El sistema de desempate vigente relegó a Comahue al tercer puesto. La posición lograda fue muy importante teniendo en cuenta que participaron 14 equipos.

El extraordinario desempeño del equipo se vio fortalecido por la performance de los dos jugadores barilochenses. Cristian Pulgar logró 6 puntos sobre los 7 en juego concluyendo el torneo en forma invicta (5 triunfos y 2 tablas). Nazareno Pereyra, por su parte, también acumuló una cantidad de puntos muy importante. Sumó 5 sobre los 7 en juego. Los otros integrantes del equipo, Leandro Mavrich y Demian Mavrich, lograron 4 y 3,5 puntos, respectivamente.

El torneo fue de muy alto nivel (con presencia de varios maestros Fide y maestros internacionales). Este dato realza aun mas el desempeño de los barilochenses en particular y del equipo de la universidad en general. Pulgar logró además el primer lugar entre los jugadores que lograron más puntos, compartiendo esta posición con el maestro internacional Martín Labollita, de la universidad de Tres de Febrero.

SE VIENE EL TERCER CLASIFICATORIO

Los ajedrecistas locales protagonizarán un nuevo Clasificatorio al Mayor 2015. El certamen se pondrá en marcha este martes a las 20 horas en la confitería del Bariloche Center. Promete ser una competencia muy atractiva. Algunos sólo necesitan algunos puntos para asegurarse el pasaje. Otros están obligados a sumar bastante para no quedarse afuera del grupo selecto de los 6 mejores de Bariloche. 

La lucha por llegar al gran campeonato Mayor 2015 se prepara para un nuevo capítulo. El tercer torneo Clasificatorio se pondrá en marcha este martes en la confitería del Bariloche Center a las 20 horas. Se utilizará el sistema Suizo a 7 rondas. Cada jugador podrá solicitar dos “Bye” (fecha libre) hasta las dos primeras rondas, siempre y cuando se avise el día de la inscripción. El costo será de 30 pesos para socios con cuotas al día. Los no socios pagarán 90. Lo mismo abonarán aquellos socios que mantengan deudas. 

CRONOGRAMA DEL CERTAMEN

PRIMERA RONDA: Martes 8 de septiembre

SEGUNDA RONDA: Jueves 10 de septiembre

TERCERA RONDA: Martes 15 de Septiembre

CUARTA RONDA: Jueves 17 de Septiembre

QUINTA RONDA: Martes 22 de Septiembre

SEXTA RONDA: Jueves 24 de Septiembre

SÉPTIMA RONDA: Martes 29 de Septiembre

(*) Para mayor información, comunicarse al teléfono (0294)-154672126. O vía mail a la siguiente dirección: ajedrezbariloche@gmail.com

Fuente: Bariloche 2000

 

 

Artículos Relacionados