Hace pocas semanas, un equipo de estudiantes deportistas fue la revelación del  Tour Argentino de 3×3, organizado por la Confederación Argentina de Basquetbol, al consagrarse campeón y obtener el pase a México, donde el último fin de semana se disputó una nueva fase del FIBA 3×3 World Tour.

El cuarteto procedente de Bahía Blanca integró el Grupo A del torneo junto a Piran de Eslovenia y New York Harlem de Estados Unidos y finalizó en el puesto N° 11.

En el primer turno, el conjunto conformado por Augusto Meneses, Agustín Pedro, Santiago Quiroga y Franco Ruesga cayó ante los europeos, terceros en el ranking mundial, por un ajustado 21-19 tras una gran presentación en la que estuvieron cerca de dar la sorpresa. Algunas horas después, los chicos, uno de los equipos más jóvenes del torneo, no pudieron ante el combinado norteamericano por 21-10 y se quedaron sin chances de acceder a la ronda de cuartos de final.

El equipo de Ljubljana, Eslovenia, se corono campeón y obtuvo la clasificación a la final del Máster que se disputará en Beijing entre el 27 y el 28 de octubre. El podio lo completó Ponce (Puerto Rico) y Princeton (Estados Unidos). FeDUA, en tanto, se quedó con el 11er lugar y fue el mejor representante argentino en el torneo.

Fuente y foto: CABB

Artículos Relacionados