Tras haber sufrido la estafa millonaria con los pasajes, gracias a la solidaridad de la comunidad y el masivo apoyo recibido, la Selección Argentina Universitaria de Futsal pudo resolver la situación y partirá hoy rumbo al Mundial Universitario de Futsal en Almaty, Kazajistán.

Con el apoyo de todos y la solidaridad de la gente que llenó el Microestadio de Ferro, las donaciones recibidas de la AFA, la comisión de Futsal de la AFA, la UNLaM, TNT Sports y distintas personalidades, se logró recuperar los pasajes para cumplir el sueño mundial.

Vale destacar también la solidaridad y el apoyo también recibido por la FISU y por la Federación de Deporte Universitario de Kazajistán, organizadora del mundial.

“Es una inmensa alegría que, gracias al masivo apoyo recibido, estos 14 estudiantes-deportistas puedan cumplir el sueño de representar a nuestro país en el mundial. Más allá de la situación particular que les tocó vivir con la estafa que sufrieron, seguiremos trabajando desde FeDUA para que el deporte universitario cuente con financiamiento y que los y las deportistas no tengan que hacer rifas, organizar fiestas o apelar al apoyo de distintas instituciones para poder representar a nuestro país en una competencia de tanta jerarquía como son los eventos de la FISU”, expresó Emiliano Ojea, presidente de FeDUA.

Artículos Relacionados