El pasado fin de semana, con la Universidad Nacional de Quilmes como sede, se realizó el selectivo de Futsal Universitario femenino y masculino, con el objetivo de conformar la Selección Argentina de Futsal Universitario. Estudiantes de más de diez Universidades de la Región Metropolitana y Conurbano se hicieron presentes con vistas a los Juegos Universitarios Sudamericanos organizados por la confederación argentina y entidades sudamericanas.

Los estudiantes dijeron presente en la UNQ y participaron del selectivo con vistas a los Juegos Universitarios Sudamericanos organizados por FeDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino), COSUD (Confederación Sudamericana Universitaria de Deportes) y FISU América (Federación Internacional de Deporte Universitario) que se desarrollarán del 22 al 27 de mayo en Mar del Plata y el Mundial de Futsal que tendrá lugar en Goiania, Brasil, en julio de este año, organizado por la FISU y la Confederación Brasileña de Deporte Universitario (CBDU).

En este marco, se optó por la UNQ como sede debido a la impronta que esta institución viene desarrollando en este deporte. Tal es así, que Nicolás Mellino, responsable deportivo de la Institución y presidente del Comité Técnico de Deporte Universitario Argentino (CIN) ha sido designado por FeDUA como el dirigente encargado del armado de estos selectivos de cara al Sudamericano y el Mundial.

Se hicieron presentes en el evento: Daniel Santobuono (UNQ y seleccionador del Equipo Femenino), Pablo Parrilla (UNLAM y Seleccionador del Equipo Masculino), Cristian Spinazzola y Emiliano Gordín (FeDUA).

Fuente: Deportes en Quilmes

Artículos Relacionados