Se disputó la segunda ronda de Bridge y Ajedrez en este novedoso campeonato internacional. Argentina tiene representantes en ambas disciplinas y busca dar un batacazo ante lxs mejores del mundo.

Podrás ver resultados y más información en la web oficial del evento; 

Por el lado del ajedrez, nuestro país posee cuatro equipos representativos. Lxs representantes lograron la clasificatoria al evento internacional en la Copa Argentina Universitaria  de Ajedrez Online. De esta manera, La Universidad Nacional de Salta (UNSA), el Centro Universitario Villa Martelli (CUVM), la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) nos representarán en esta competencia.

En total, en este mundial participan 78 equipos de 32 países, con 400 jugadores. Después de los primeros tres días y nueve rondas de juego, los 16 mejores equipos serán promovidos a la emocionante etapa de play-off. Muchos expertos ven a Armenia y China como favoritos para las medallas de oro, pero nosotros le tenemos fe a nuestros equipos argentinos.

En el Bridge, 26 equipos que representan a 13 países, con 151 participantes, comenzaron la competencia. Los equipos de jugaron las primeras rondas de clasificación y actualmente en la cima están los equipos de Polonia, China e Italia.

Camila Nuñez, capitana del equipo nacional le comentó a FeDUA: “Por ahora los resultados son aceptables. Es un deporte que tiene poca difusión en Argentina y estaría bueno que lo vayamos conociendo. No se pierdan la oportunidad de conocer este juego y este mundial, que es la primera vez que Argentina participa.

A continuación, todos los links donde podrás ver el evento en vivo en diferentes plataformas: