La vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca, quien recibió de manos del vicegobernador Sergio Uñac la declaración de interés deportivo de los JUAR por parte de la Cámara de Diputados de San Juan.

Un mimo, exhibiciones deportivas y hasta el vicegobernador Sergio Uñac levantando pesas fueron parte hoy del acto inaugural de los Juegos Universitarios Argentinos 2014 “Malvinas Argentinas”. El acto se desarrolló en el gimnasio Norberto Ambrosini, del Complejo Deportivo Nº 1 El Palomar, con la presencia de la vicerrectora a cargo de Rectorado, Mónica Coca y de autoridades nacionales y provinciales que acompañaron el inicio.

La ceremonia comenzó con el ingreso de las once delegaciones de San Juan, Mendoza y San Luis, que entraron portando sus respectivas banderas y acompañados por deportistas de la UNSJ. La Bandera de Ceremonia, portada por Pablo Usín y con Rubén Zurlo y Carina Guzmán como escoltas, ingresó poco después, para dar luego comienzo a la entonación del Himno Nacional Argentino.

Alfredo Daroni, secretario de Bienestar Universitario de la UNSJ, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes.Los discursos estuvieron a cargo del coordinador del programa de Bienestar Universitario de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Nicolás Carivenc, seguido por el presidente de la Federación del Deporte Universitarios, Emiliano Ojea. A continuación lo hizo la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca, quien recibió de manos del vicegobernador Sergio Uñac la declaración de interés deportivo de los JUAR por parte de la Cámara de Diputados de San Juan.

El último discurso correspondió al vicegobernador Sergio Uñac y luego se realizó el encendido de la llama olímpica, a cargo de Gonzalo Raúl Tellechea. Antes, fueron los deportistas Raúl Emilio Guarro, nadador y atleta olímpico transplantado, junto a Sofía Schuzter, Laura Licciardi y Micaela Carrizo, los encargados de trasladar la antorcha olímpica ante una concurrencia que estalló en aplausos. Finalmente, un mimo provocó la risa de todos los presentes, al oficiar de maestro de ceremonias durante una breve exhibición de las distintas actividades que se realizan en El Palomar.

Fuente: Diario La Provincia