Estudiantes deportistas de 20 instituciones de Educación Superior de la Argentina participan de la segunda Academia para Líderes Voluntarios, que se desarrolla desde el martes 27 al jueves 29 en la Universidad Nacional de Córdoba.

Las estrellas de hoy, que serán líderes mañana participan de todas las actividades con entusiasmo y se muestran muy interesados en adentrarse en todo lo referido al rol del voluntariado en los eventos del deporte universitario.

En la Academia de Líderes Voluntarios de FeDUA, los y las estudiantes deportistas reciben distintas capacitaciones, herramientas de comunicación y marketing y clases de inglés para Líderes Deportistas, entre otras temáticas, organizadas por la FeDUA y por representantes de otras instituciones. Además, a pocas semanas de finalizados los Juegos Olímpicos  de la Juventud, compartieron una charla con otros jóvenes representantes de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica (APAOA) sobre la experiencia de Buenos Aires 2018,

Esta es la segunda Academia de Líderes Voluntarios organizada por la FeDUA; la primera se realizó en octubre de 2017 en la Universidad Nacional de Villa María. Este año, la organización corrió por cuenta de la UNC, gracias al gran trabajo de Gustavo Rolón, Coordinador de Deporte, Recreación y Vida Sana de la Universidad. Allí en Córdoba se seleccionará a quien represente a la Argentina en la tercera Academia Internacional de Líderes Voluntarios de FISU, que se desarrollará el año próximo en Kazan.

Artículos Relacionados