Sabían que hoy no les quedaba otra que ganar. No había otra chance, ni la de perder más de un set. Y cumplieron. Al equipo femenino de voley le sobran motivos para festejar: le ganaron a Canadá, quedaron entre las 8 mejores selecciones universitarias de vóley del mundo y, como si fuera poco, consiguieron su plaza para disputar la próximas Universiadas de Verano, que se realizarán en el 2019 en Nápoles .

“Fue alucinante, jugamos muy bien. Éramos absolutamente concientes de que si perdíamos o ganábamos 3-2 no servía, así que empezamos a fondo”, contó Laly Vincente, la entrenadora. Y la cosa salió bien porque ganaron 3 a 1 (25-22/25-27/16-25/17-25), pero con un festejo medido: para clasificar dependían del resultado del partido entre Ucrania y Suiza. “Estábamos comiendo y seguíamos el minuto a minuto; cuando terminó – 3 a 1 para Ucrania- empezamos a gritar como locas en el comedor”.

El viernes a las 20 les tocará un partido difícil contra el local China Taipei, un equipo muy rápido, con mucha combinación -algo a lo que en Argentina no estamos acostumbrados-, y que no da ninguna pelota por perdida; por eso, la jornada del jueves será de recuperación, harán un poco de pesas y verán videos para conocer al rival que enfrentarán el próximo viernes a las 20 hs, en el National Taiwan University Sports Center. Un partido que promete, en un estadio que seguramente explote.

Artículos Relacionados