En el marco de la organización de la segunda edición de los Juegos Universitarios de Playa La Costa 2021, el Comité Organizador, integrado por la Universidad Atlántida Argentina, el Partido de La Costa y la Federación del Deporte Universitario Argentino, se reunió para comenzar la planificación del evento que tendrá lugar del 2 al 5 de diciembre con sede en Mar de Ajó.

Por parte de la Municipalidad de La Costa estuvieron presentes Diego Pedros, Secretario de Deportes, Cultura e Inclusión Juvenil; Leonardo Muñoz, Secretario de Educación y Gustavo Beziñan, Director General de Deportes. Como representante de la UAA participó Dario Lusardi, Director de Deporte y Educación Física y desde FeDUA estuvieron Flavia Barraud, Emiliano Gordin y Leilén Pérez Diez.

Durante esta primera reunión del Comité Ejecutivo se empezó a preparar la organización de la competencia que se disputará a fin de este año. El foco estuvo puesto principalmente en el establecimiento de protocolos para poder realizar el evento de la manera más segura posible para garantizarle el total bienestar a los y las participantes.

En este sentido, dentro de los requisitos que se definieron, se estableció que se exigirá el certificado de vacunación de todas las personas que asistan. Además, se empezó a gestionar el documento que determinará los protocolos que serán compartidos con todas las delegaciones. Desde el Comité Organizador sostenemos la importancia y acompañamos la campaña de vacunación que se esta organizando tanto a nivel nacional como provincial y municipal, ya que desde el deporte universitario queremos seguir potenciando la importancia de cuidarnos entre todos y todas.

En cuanto a la preparación de la infraestructura, el Municipio de La Costa se encuentra llevando adelante la construcción de oficinas, módulos de vestuarios y pasarelas dentro del complejo en el cuál se van a desarrollar los JUPLA. Otra de las novedades es que se están estableciendo las condiciones necesarias para poder llevar la iluminación hasta la zona de la Playa, logrando asó que los encuentros también se puedan disputar en el turno noche y así extender los horarios.

Por último, cabe recordar que a las disciplinas que estuvieron presentes en el Programa del 2020 – Fútbol, Hockey, Handball, Rugby, Tenis y Vóley, todas en su especialidad de playa y Aguas Abiertas – se le sumarán Cestoball y Surf.

Artículos Relacionados