El pasado lunes se realizó una nueva reunión de la comisión directiva de FeDUA con el fin de analizar las recientes acciones de la federación y planificar los meses venideros.

En el orden del día se tocaron diversos temas referentes a la actualidad y el futuro del deporte universitario argentino: por un lado, se repasó el alto impacto de los selectivos realizados para conformar la delegación que representará a la Argentina en los Juegos Universitarios Sudamericanos de Bogotá y en las Universiadas de Taipei; por otro, se celebró el éxito organizativo del primer Panamericano de Basquet 3×3 Universitario que tuvo lugar en la Universidad Nacional de La Matanza y que contó con la presencia de autoridades de FISU y FISU América, que se acercaron para apoyar este evento continental.

De cara a las próximas Universiadas a celebrarse en agosto próximo en Taipei, se analizó el alto impacto que tuvieron los 56 selectivos organizados en 15 disciplinas para conformar la delegación argentina. “En este sentido, que hayan tenido la posibilidad de organizar pruebas de jugadores e instancias selectivas 16 ciudades de todo el país, con la participación de más de 2000 estudiantes, da cuenta de un gran crecimiento del deporte universitario sin perder de vista la calidad y con una lógica 100% federal” afirmó Emiliano Ojea, presidente de FeDUA. En relación a Taipei también se analizaron diferentes opciones para habilitar la participación de estudiantes deportistas auto-financiados, cuestión que hará que la delegación histórica siga incrementando en cantidad y calidad.

Además, se agregaron los Juegos Universitarios de Playa al calendario del deporte universitario. Estos juegos se realizarían en la ciudad balnearia de Necochea (Buenos Aires) del 1 al 3 de Diciembre y serán la primera edición de unos juegos nacionales universitarios de playa en la que se espera una gran participación de instituciones de todo el país.

La comisión también destacó la importancia de que todos los estudiantes deportistas se asocien a FeDUA y obtengan el carnet del Deporte Universitario que les permitirá participar en diferentes eventos y obtener interesantes beneficios.

Artículos Relacionados