Cristian Pulgar y Nazareno Pereyra se destacaron en la final de los Juegos Universitarios Argentinos, disputados entre el 31 de agosto y el 03 de setiembre, en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Ambos ajedrecistas de nuestra ciudad integraron el equipo de la universidad del Comahue, habiendo logrado esta entidad el pase a la final luego de salir primera en la instancia regional.

El equipo de la universidad del Comahue se ubicó primero en la clasificación final con 11 puntos, compartiendo la punta con la Universidad Nacional de Lanús y la Universidad de Tres de Febrero.

El sistema de desempate vigente para el torneo relegó a la Universidad del Comahue al tercer puesto, sobre 14 equipos. El extraordinario desempeño del equipo se vio fortalecido por la performance de los jugadores barilochenses, ya que Cristian Pulgar logro 6 puntos sobre los 7 en juego, concluyendo en forma invicta el torneo (5 triunfos y 2 tablas). Nazareno Pereyra concluyo también con una cantidad de puntos muy importante, ya que logro 5 sobre los 7 en juego. Los otros integrantes del equipo, Leandro Mavrich y Demian Mavrich, lograron 4 y 3,5 puntos, respectivamente.

El torneo fue de muy alto nivel (con presencia de varios maestros FIDE y de maestros internacionales), lo cual realza aun mas el desempeño de los barilochenses en particular y del equipo de la Universidad en general. Pulgar logró además el primer lugar entre los jugadores que lograron más puntos, compartiendo esta posición con el maestro internacional Martín Labollita, de la universidad de Tres de Febrero.

Fuente: El Cordillerano

Artículos Relacionados