El jueves 4 de mayo, en la ciudad cordobesa de Villa María, se realizará el primer selectivo de fútbol 11 masculino para conformar el equipo que representará a la Argentina en las Universiadas de Taipei, en agosto próximo.

La intención de la FeDUA y la Comisión de Deportes del CIN es que los selectivos se realicen en distintas regiones del país para ofrecer oportunidades equitativas. “Villa María es la capital americana del deporte universitario declarada por FISU América y, además, los chicos de Fútbol 11 son los últimos campeones nacionales de los JUAR 2015, con lo cual nos parece perfecto que sean la primera prueba de jugadores de cara a la conformación de la selección Argentina que nos representará en Taipei” expresó Emiliano Ojea, Presidente de FeDUA.

Para inscribirse a este selectivo es necesario que los estudiantes deportistas presenten un certificado de alumno regular emitido por la Institución donde cursa sus estudios, cuenten con pasaporte al día (la fecha de vencimiento debe ser posterior a marzo de 2018) y sean argentinos, nacidos en el 1 de enero de 1989 y el 31 de diciembre de 1999. Además, deberán tramitar el carnet de Deporte Universitario. Junto con la documentación que acredite los requisitos anteriormente mencionados, también deberán enviar un currículum deportivo a argentinaentaipei@feduargentina.com.ar .

Conocé todos los criterios de selección y cómo inscribirse haciendo clic acá.