Representantes de argentina estuvieron presentes en la primera tanda de reuniones virtuales de la Academia Internacional organizada por la FISU. Federico Bravo García de la  Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN) y Oriana Lippi de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) participaron activamente en las reuniones.

Este lunes y martes, Federico y Oriana, quienes también fueron participantes de la Academia organizada por FeDUA, tuvieron el primer encuentro grupal, de manera online, de la Academia de Líderes Voluntarios Internacional. Esta es la primera tanda de sesiones que involucran al evento, y continuarán del 4 al 6 de septiembre. Este evento habitualmente es presencial, pero se adaptó al contexto de pandemia. 

Lxs argentinxs comenzaron el día con las palabras de Eric Saintrond, secretario general de la FISU, que hizo una introducción, un breve recorrido histórico a lo que es la Federación Internacional de Deporte Universitario y a los grandes eventos que esta abarca. También mencionó a embajadores que se han involucrado con la organización. Esta primera etapa finalizó con algunos juegos y con Eric respondiendo preguntas de lxs presentes sobre la FISU.

La segunda parte de la jornada estuvo a cargo de Timur y Albina, responsables del programa que incluye a la Academia. “Ellos nos introdujeron al programa de embajadores y a lo que significa serlo. Nos mencionaron qué es lo que se espera de un estudiante embajador y cómo se puede serlo”, afirmó Federico luego del encuentro..

En tercer lugar realizaron una actividad grupal.  “Tuvimos que presentarnos, hablar sobre nuestros objetivos en la academia de FISU y que queríamos transmitir en nuestro país cuando terminara la misma”, contó Oriana. Lxs chicos tuvieron una pequeña cuota del intercambio cultural que brinda esta academia, compartiendo grupo virtual con personas de diferentes países del mundo, como Panama, Canadá, Rusia, Sri Lanka, Malasia, Finlandia, entre otros. 

Esta primera sesión finalizó con lxs representantes bailando, característica lúdica de la Academia. “La verdad que ver a todos bailando sin importar lugar ni horario fue de las cosas mas lindas de la sesión” comentó Oriana.

“Fue una gran jornada, muy interesante, muy inspiradora, sobretodo en la instacia de grupo, muy divertida. Nos reímos mucho discutiendo el uso de diferentes redes sociales y como el orden de prioridad de ellas cambia de país en país”, contó Bravo García, representante de la UNRN.

Oriana, de la UNSAM, no difirió con su compañero: “Para mi fue una experiencia increíble, la cual me enseñó muchas cosas y que sobre todo sin importar la situación que vivamos podemos aprender y buscar soluciones a los problemas. No puedo esperar a la próxima jornada”.