Napoli nos recibió como en casa y nosotros hicimos lo nuestro. Argentina cerró su actuación en las 30º Universíadas Napoli 2019 con 7 diplomas y una medalla de plata.

Culminaron las Universiadas de Napoli 2019. Se acabó la tan ansiada competencia para los 252 argentinos que viajaron a Napoli. Esta fue la edición número 30 del segundo evento multideportivo más grande del mundo que culminó con la ceremonia de cierre en el Estadio San Paolo. 

La numerosa delegación argentina llegó Napoli con personas de 88 instituciones de 19 provincias de todo el país. En el balance final, volvemos a nuestro país con un saldo favorable de 7 diplomas y una medalla. Con Joaquín Gomez (5º) en lanzamiento de martillo, el equipo de rugby masculino (5º), Sergio Pandiani (6º) en el decathlon, el equipo de rugby femenino (6º), Ailen Armada (7º) en lanzamiento de bala, el equipo de básquet masculino (7º) y el equipo de natación femenino (8º) en los 4×100 libre. La medalla, de plata, corresponde a Belen Casetta, quien se quedó con el segundo puesto en su disciplina, 3000 mts con obstáculos.

El evento finalmente recibió a más de 8000 atletas de 150 países de todo el mundo que compitieron en 18 disciplinas deportivas, y esta se convirtió en la quinta Universiada consecutiva en la que la Argentina, gracias a FeDUA, participa activamente. Las anteriores habían sido Shenzhen 2011 (China); Kazan 2013 (Rusia); Gwangju 2015 (Corea del Sur) y Taipei 2017.

Emiliano ojea presidente de la FeDUA afirmó: “Estamos muy contentos por el desempeño de la Argentina en estas universiadas. Son una clara muestra de que el deporte universitario crece cada vez más. Y queremos seguir por este camino, así que ya vamos a empezar a trabajar pensando en Chengdu 2021”. 

Desde FeDUA le queremos agradecer a la Secretaría de Políticas Universitarias que acompañó a la delegación argentina en este importante evento. Por otra parte, a los rectores que desde su rol ayudan a fortalecer el desarrollo del deporte universitario y por supuesto a las estrellas de cada Universíada, los y las estudiantes deportistas, que hacen un esfuerzo enorme para poder estar acá y representar a su país profesionalmente.

Artículos Relacionados