La historia del rugby universitario no fue la misma luego de la participación de “Los choiques” en el mundial de Sao José dos Campos en Brasil en agosto del 2014.

A partir de allí se abrieron muchas oportunidades para aquellos jugadores universitarios que quisieran vestir la celeste y blanca en la siguiente olimpiada.

Es por esto que la FeDUA eligió a la  UNLP como universidad encargada del armado de la selección, con vistas a la participación en el Mundial de Seven Universitario 2016 que se desarrollará en Swansea, Gran Bretaña, en julio próximo.

Fueron muchas las tareas que se llevaron a cabo: reuniones que entrenadores de los distintos equipos universitarios del país (UNC, UNICEN, UNLP, UNT, UNLaM, UNQui) y de la URBA, institución que apadrina todas las acciones.

Se establecieron horarios y días de entrenamiento para aquellos jugadores que resultaron preseleccionados a partir de su participación en el torneo de la URBA, en los JUAR  y en los Juegos Nacionales Universitarios  de San Juan.

Y continuamos creciendo. Prueba de eso es que habrá dos pruebas de jugadores; una en Tandil, organizada por la Universidad del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN), y otra en la Universidad Nacional de Córdoba.

Si te interesa ser parte y escribir junto a nosotros la historia de “Los choiques” y del rugby universitario internacional no dejes de leer los requisitos de participación acá.

Si tenés alguna consulta o querés enviarnos tu CV deportivo, escribí a mundiales@feduargentina.com.ar.