El 2018, como todos los años pares, es  año de los mundiales FISU. Pero para Argentina no es un año más, ya que desde FeDUA se intentará participar en -por lo menos- 10 de los 34 mundiales que se organiza la Federación Internacional de Deporte Universitario. Uno de ellos es el Mundial Universitario de Squash, que será del 6 al 12 de Septiembre en Birmingham, Inglaterra. En ese sentido, Emiliano Ojea, presidente de FeDUA, firmó un convenio de cooperación con Juan Pablo García, presidente de la Asociación Argentina de Squash Rackets.

“Fue una reunión muy positiva. En primer lugar, agradezco las gestiones de Andrés Nieto para llevar a cabo la firma de este convenio que va a ser muy positivo para el desarrollo del Squash. Juan Pablo García se mostró muy entusiasta y además de pensar juntos cómo llegar de la mejor manera al mundial de Inglaterra congeniamos en  proyectar un plan para que los estudiantes tengan beneficios para acceder a practicar la disciplina en algunas canchas” afirmó Emiliano Ojea.

SOBRE EL MUNDIAL DE INGLATERRA

La participación en el mundial deberá ser cubierta por el atleta en su totalidad: pasajes hasta Birmingham, Inglaterra; alojamiento e inscripción. No se entregarán becas para este evento.

Todos los interesados deberán mandar un CV deportivo a mundiales@feduargentina.com.ar  y serán evaluados por dos seleccionadores, quienes realizarán un orden de mérito para ello.

*Requisitos: deben ser argentinos, estudiantes de una institución de nivel superior y nacidos entre 1993 y 2000.

 

Artículos Relacionados