La Provincia de Buenos Aires declaró de Interés Provincial (decreto 2164-3468/2014) a los “Juegos Universitarios Argentinos” Malvinas Argentinas  (JUAR 2014), un evento deportivo- cultural que se realizará entre agosto y noviembre en 9 regiones de la República Argentina, de las cuales tres son en la Provincia.

“Declarar de interés provincial los Juegos Universitarios Argentinos 2014 es un claro ejemplo de la importancia que tiene para el gobernador Daniel Scioli la actividad deportiva como herramienta para la inclusión de los jóvenes de nuestro país”, destacó el secretario de Deportes y Juventud, Alejandro Rodríguez.

“Celebro el nacimiento de estos juegos universitarios, saludo la participación de las universidades de la provincia y esperamos que cada vez estos Juegos vayan creciendo en todo el territorio argentino porque sabemos que el deporte es una herramienta imprescindible para transformar la realidad de todos los chicos de nuestro país”, agregó.

Los JUAR 2014 son una competencia deportiva nacional que reúne a todos los estudiantes, representantes de universidades e instituciones de nivel superior de nuestro país. Tiene entre sus objetivos promover y fortalecer el deporte como política de inclusión en la educación.

El presidente de la Federación del Deporte Universitario -FEDUA-, Emiliano Ojea, uno de los impulsores de estos juegos destacó que “este es un trabajo articulado entre los ministerios de Educación, Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de Deporte y el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y por la Federación del Deporte Universitario Argentino. Entre todos logramos la apertura de unos Juegos históricos, que están basados en el acercamiento de las Universidades al deporte y esto representa una política inédita que nos llena de orgullo y compromiso para seguir trabajando”.

Los JUAR se  llevarán a cabo en nueve regiones de la República Argentina de las cuales tres forman parte de la Provincia de Buenos Aires: Región Conurbano Norte, Región Conurbano Sur y Región Buenos Aires. En las que serán sede cinco Universidades Nacionales: Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de La Matanza y Universidad Nacional del Centro de La Provincia de Buenos Aires.

Fuente: BA Informa

Artículos Relacionados