La Plata Rugby Club. sede del Mundial Universitario de Rugby Sevens de la FISU en 2020, fue el lugar elegido por el Manager de la Selección Argentina Universitaria, Guillermo Pujol, para realizar una nueva concentración pensando en la Universiada de Verano Napoli 2019.

El encuentro tuvo un doble objetivo: evaluar el progreso del plantel y probar nuevos jugadores. “Nos juntamos a fin de 2018 con el plantel y realizamos evaluaciones antropométricas; test de velocidad, agilidad y resistencia. La idea de esta jornada era volver a evaluar y ver la evolución que tuvieron los jugadores durante estos tres meses” explica Pujol. “La verdad es que con el cuerpo técnico estamos gratamente sorprendidos: los 12 integrantes del equipo mejoraron en todas las evaluaciones”. agregó.

El primer día de la concentración consistió en realizar las evaluaciones y analizar con el cuerpo técnico y los jugadores las estadísticas de la participación en los tres mundiales de la FISU. Por su parte, el segundo día fue para probar nuevos jugadores para ampliar las bases del plantel: “Vinieron 12 jugadores, y nos quedamos muy contentos con el nivel de juego” nos contaron desde el cuerpo técnico.

PENSANDO EN NAPOLI, SIN PERDER DE VISTA LA PLATA 2020.

Además de la participación, por primera vez, en los Juegos Mundiales Universitarios del 3 al 14 de julio en Nápoli de este año, el manager de nuestra selección también trabaja junto al entrenador, los preparadores físicos y la nutricionista para llegar de la mejor manera al gran desafío que tiene el deporte universitario argentino, en general, y el Rugby Sevens, en particular: el mundial universitario de la FISU, La Plata 2020. “No perdemos de vista que, además de tener que hacer un gran papel como organizadores del evento, también tenemos que llegar de la mejor manera en lo deportivo, por eso estamos preparando al equipo desde el año pasado para llegar al mundial 2020 con un proceso de trabajo fuerte y sostenido” dice Guillermo Pujol.