El combinado nacional de la disciplina acuática que dirige Facundo Policarpo, practicó en el natatorio de UNLaM con vistas a la Universiada que se desarrollará en agosto en Taipei del 19 al 30 de agosto.

Bajo las órdenes de Facundo Policarpo, entrenador -además- de la selección Argentina mayor y de la Universidad Nacional de La Matanza, la Selección argentina universitaria que estará presente en los Juegos Olímpicos Universitarios de Taipei se entrenó en la pileta semi-olímpica de la UNLaM. Las integrantes del combinado trabajaron en cuestiones tácticas que propuso Policarpo y fue el inicio de los distintos entrenamientos que se realizarán antes de viajar a Taiwán para disputar por primera vez en la historia del waterpolo nacional una competencia de esta magnitud.

El combinado argentino femenino integra el Grupo B junto con Australia, Italia, Estados Unidos, Francia y Grecia y será el  primer equipo de toda la delegación nacional que competirá en Taipei, ya que se enfrenta a su par de Australia el 18 de agosto a las 13hs (02.00 am en Argentina) en el Hsinchu Country Natatorium.