Argentina vivió un momento protagónico la ceremonia de clausura del Mundial Universitario de Rugby Sevens, que se disputó del 12 al 14 de julio en Swakopmund, Namibia. Allí, frente a los estudiantes deportistas que defendieron los colores de su país en la competencia, el vicepresidente de FISU, Marian Dymalski, hizo entrega de la bandera de la Federación a Emiliano Gordin, representante argentino de la FeDUA y del Comité Organizador del Mundial Universitario de Rugby Sevens La Plata 2020.

Así, la FeDUA tomó la posta de la Federación Namibiense de Deporte Universitario y asumió formalmente, ante los estudiantes deportistas y autoridades presentes, el compromiso de ser anfitriona del próximo Mundial Universitario de esta disciplina.

“El presidente de FeDUA  me encomendó la tarea de observar hasta el último detalle de la organización y compartirlo en mi país para continuar trabajando en la organización del próximo Mundial”, expresó Emiliano Gordin al recibir la bandera de la FISU. A continuación, animó a los estudiantes a ser parte:

“Estoy seguro de que van a amar nuestro país, y a la ciudad de La Plata. Estoy seguro de que van a disfrutar nuestra comida y nuestra cultura; y estoy convencido de que el calor de nuestra gente los hará sentir como en su casa. Nos vemos en La Plata 2020”.

El próximo Mundial Universitario de Rugby Sevens se realizará en 2020 en La Plata. La FeDUA será organizadora y la UNLP será anfitriona.