A dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”, la llama Olímpica ya está recorriendo 17 ciudades de todo el país.

En su paso por La Plata, dos estudiantes deportistas portaron la antorcha: Agustín Carrera, Campeón argentino, récord nacional de atletismo en la competencia de 110 metros con vallas, estudiante de la UNLP, representante en las Universiadas de Gwangju 2015 y en los Juegos Universitarios Sudamericanos Miramar 2016, y Agustina Boyezuk,  jugadora de vóley del Club Estudiantes de La Plata, integrante del Seleccionado Argentino y también estudiante de la UNLP y parte de la delegación nacional en los Juegos Universitarios Sudamericanos Miramar 2016.

El tour de la antorcha olímpica, que recorrerá maravillas como las Cataratas del Iguazú y el Glaciar Perito Moreno, busca mostrar la riqueza geográfica y cultural de Argentina. “Los relevistas serán un espejo de su sociedad. Sus vidas contarán historias más allá del deporte; todas ellas reflejadas en los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia”, informó el Comité Organizador de Buenos Aires 2018.

Entre los 170 relevistas hay deportistas en actividad y ya retirados, referentes comunales, culturales y de pueblos originarios. Para la FeDUA es un orgullo que el Deporte Universitario esté representado en el mayor evento deportivo internacional.

 

 

 

 

Artículos Relacionados