El sábado 23 de febrero, el Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Buenos Aires, conocido como “la Casa de Rusia” agasajó a la delegación que viajará a las Universiadas de Invierno Krasnosyark 2019 con una formal despedida. La ceremonia contó con la presencia de Olga Muratova, Directora de la “Casa Rusa”; Emiliano Ojea, presidente de FeDUA e Inés Gomez quien será jefa de la delegación que viajará a Rusia acompañando a los atletas, quienes también estuvieron presentes.

“Estos juegos son un evento deportivo de mucha importancia, no solo para nuestro país sino para el mundo y nos agrada mucho contar con la presencia de los atletas que forman parte de la delegación. El deporte reúne a todas las personas sin importar el sexo, género, nacionalidad y es nuestra prioridad acompañar la cultura y las tradiciones de nuestro país. Les deseamos muchos éxitos y muchas victorias”, nos dijo Muratova luego del acto.

Por su parte, Emiliano Ojea destacó la relevancia del evento: “Es muy importante esta despedida porque pone en valor todo el trabajo que venimos haciendo, el esfuerzo de los tres chicos que van a viajar y la importancia que tiene el evento para su país y que es una política de estado el deporte y el deporte universitario”

Para finalizar, la Casa Rusa hizo entrega de unos presentes y agasajaron a la delegación de FeDUA con comidas típicas. Además alumnos del lugar interpretaron canciones a modo de despedida