En el marco de los Juegos Olímpicos Universitarios que se disputarán en julio de 2015 en Gwangju, Corea del Sur, la UNLaR informa que la FeDUA trabaja para conformar la selección nacional de deportistas universitarios que representará al país en ese evento.

 

 

 

 

 

Por ese motivo, se convoca a todos los estudiantes y recientes graduados de esta Casa de Altos Estudios, interesados en participar de los selectivos, a presentar su currículum deportivo. 

La documentación se recibirá hasta el sábado 28 de febrero en la oficina de la Secretaría de Extensión Universitaria, ubicada en el primer piso del quinto módulo de la Ciudad Universitaria. 

Según lo indicado por la FeDUA, está previsto viajar a Corea con una delegación integrada por 350 deportistas que competirán en las siguientes disciplinas: atletismo, bádminton, basquetbol, esgrima, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, golf, handball, judo, natación, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, vóley y water polo. En todos los casos, se prevé el armado de una selección masculina y una femenina. 

REQUISITOS A PRESENTAR 

• Currículum Vitae con datos personales, datos universitarios y trayectoria deportiva, mencionando si participó en torneos nacionales, ligas nacionales, procesos de selecciones provinciales y/o nacionales, tanto en inferiores como en mayores. 
• Tener pasaporte al día, con vencimiento posterior a seis meses del evento (enero 2016). 
• Haber nacido entre 1987 y 1997 (en el caso del básquet, entre 1991 y 1997). 
• En el caso de ser estudiante, presentar certificado de alumno regular. 
• Ser graduado del año anterior a los Juegos Olímpicos (2014-2015). 

Fuente: El independiente