El seleccionado universitario de Futsal masculino no la tuvo fácil en los primeros Juegos Universitarios Panamericanos: horas antes de debutar se enteraron que habían sido estafados y que peligraba su viaje al Mundial de Kazajistán. Después de un tiempo lógico de tristeza y desconcierto, decidieron darle para adelante y salir a jugar con todo para lograr su objetivo de conseguir una medalla. Y así lo hicieron.

En la primera fase, Argentina integró el Grupo A con Costa Rica y Chile. Goleó a Chile por 6 a 1 y empató 1 a 1 con Costa Rica. Con estos resultados quedó primera en su grupo por diferencia de goles.

 

La semifinal la ganó Colombia 2-1 con un gol a segundos del final. Entonces, Argentina disputó el partido por el tercer puesto con Costa Rica, que terminó en un agónico empate 5-5. En el suplementario las cosas quedaron iguales, por eso se definió por penales. Fue un 3 a 2 para Argentina que desató un gran festejo.

Este miércoles a las 20 hs, la selección universitaria jugará un amistoso con la selección mayor de Futsal en el Microestadio de Ferro. El objetivo es recaudar fondos para volver a comprar los pasajes que los lleven al próximo desafío: el Mundial Universitario en Almaty.