Los Juegos Olímpicos Universitarios Gwangju 2015 fueron escenario de un encuentro que sentará precedentes para el crecimiento del Deporte Universitario en la Región Latinoamericana.

En ese marco, el presidente de FeDUA, Prof. Emiliano Ojea, se reunió con Sandy Rodríguez, su par de la Federación Venezolana Deportiva Universitaria (FeVeDeU) para  profundizar acerca de la situación de la política deportiva y el deporte universitario en sus respectivos países.

Ambos mandatarios coincidieron en la importancia del apoyo del Estado para que el Deporte Universitario continúe creciendo. Rodríguez comentó que en su país cuentan con el acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte; mientras que Ojea destacó sostén que brinda la Subsecretaría de Políticas Universitarias a través de Laura Alonso; la Secretaría de Deporte de Carlos “Camau” Espínola y la Secretaría de Deporte y Juventud de la Provincia de Buenos Aires que está a cargo de Alejandro Rodríguez. Gracias a estos aportes, ambos países lograron presentarse con delegaciones que superan las 100 personas en estas Universiadas, un hecho histórico.  

Como conclusión de este encuentro, tanto Ojea como Rodríguez dejaron por sentado sus intenciones de potenciar el deporte universitario en la Región.

“La verdad es que me entusiasma y me  llena de orgullo identificar que en los países hermanos de Latinoamérica se viene dando un proceso similar al nuestro. Son varios los Gobiernos que comprendieron que transformar al  Deporte Universitario en una política de Estado es apostar a la inclusión y promover el bienestar; porque si el deporte y la educación van de la mano nos espera un futuro más justo para todos y todas”, expresó Emiliano Ojea.

Como siempre decimos, lo mejor está por venir. La Patria Grande crece también en el Deporte Universitario. 

 

Artículos Relacionados