Facundo Arregui sabe lo que significa representar a la Argentina.  Tiene nada más que 20 años y una colección de medallas en su haber: Tres de oro y una de plata de los Panamericanos Juveniles 2014 y otra más de plata de los Parasudamericanos de Mayores Chile 2014. De los Juegos Paralímpicos de Toronto se trajo una medalla dorada (400m libre) y otra plateada (4×100 Relevos Libre), y en el Campeonato Europeo de Portugal 2016 ganó una medalla de bronce.

Facu la tiene clara en el agua. Por eso también le otorgaron el Premio Jorge Newbery en 2014 y el Clarín Revelación en 2015. Y, por eso también, se ganó el apoyo de las autoridades del Instituto Universitario del Gran Rosario (IUGR), donde estudia la Licenciatura en Actividad Física, que lo ayudaron para que pudiera representar una vez más a Argentina en los FISU América Games que se desarrollarán del 19 al 29 de julio en San Pablo.

El Ing. Javier Macchi, Presidente de la Fundación Del Gran Rosario; el Lic. Arturo Forcher,  Rector del IUGR, la Lic. Prof. Laura Del Colle, Coordinadora del área de deportes del  IUGR y el Lic. Martín Santi, director de la carrera, fueron algunos de los artífices que posibilitaron que Facundo se convirtiera en el primer atleta paralímpico argentino  confirmado para los FISU América Games. Lo acompañará Fernando Arregui, su entrenador, quien también fue entrenador del seleccionado masculino de Waterpolo que compitió en las Universiadas de Taipei. La cuenta regresiva ya comenzó, en menos de dos meses será el debut del deporte universitario paralímpico argentino.