En conjunto con la Federación Argentina de Municipios (FAM), hoy por la mañana se realizó el segundo encuentro online y gratuito de un ciclo que se propone capacitar a cada rincón del país.

En esta ocasión el tema principal de la charla fue “La importancia del los gobiernos locales en el desarrollo del deporte argentino”. La exposición principal estuvo a cargo de Claudio Morresi, legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presidente de la Comisión de Deporte y Turismo de la Legislatura Porteña (ex secretario de Deportes de la Nación), quien compartió información acerca de los Juegos Nacionales Evita y un video con todo el recorrido a lo largo de la historia desde su creación. Además reivindicó el deporte como derecho fundamental.

A parte de los disertantes, estuvo presente Sergio Palmas, subsecretario de Deportes de la Nación también participó e hizo llegar los saludos del ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens. Palmas anunció el programa “Clubes en Obra” destinado a la mejora de la infraestructura de los clubes de barrio y las instituciones deportivas que pretende activar la economía en todo el país con una inversión de $500 millones.

En las exposiciones, además de Palmas y Morresi, participaron Emiliano Ojea presidente de FeDUA y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional del Deporte Universitario, Presidente de la FeDUA, Javier Noguera, presidente de la FAM, Mario Leito, diputado nacional, vicepresidente de la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y presidente del Club Atlético Tucumán. El evento fue moderado por Pablo Saieg, coordinador de deportes de la FAM.

Más de 100 personas de 90 municipios de 15 provincias participaron de la segunda charla del ciclo realizado por ambas federaciones, que pretende avanzar en alcance para que todo el país pueda participar.

Artículos Relacionados