El Secretario de Deportes de la Provincia de Entre Ríos, Cr. José Gómez, recibió en sus oficinas a Emiliano Ojea y Nicolás Mellino, presidente y tesorero de FeDUA, respectivamente. Las autoridades de FeDUA acercaron una propuesta para trabajar en conjunto con la Educación Superior y Universidades de la provincia para el lanzamiento de los Juegos Universitarios de Entre Ríos (JUER). Dicha propuesta fue muy bien recibida por el Secretario y ambas partes acordaron avanzar con la firma de un convenio que permita el lanzamiento de los JUER en mayo 2019.

Por otra parte, Ojea y Mellino agradecieron a la Gobernación y al Secretario de Deportes de la Provincia su apoyo y colaboración para que estudiantes deportistas de Entre Ríos pudieran participar en los FISU América Games que se desarrollaron en julio pasado en San Pablo.

“Este fue un encuentro muy importante para la FeDUA”, aseguró Ojea. “Nos vamos muy contentos porque conocimos el modelo de gestión de la provincia y estamos seguros de que trabajaremos juntos para que los deportistas de Entre Ríos puedan estudiar una carrera de Educación Superior”, concluyó.

Como plus, Gómez, Ojea y Mellino charlaron acerca de las chances de sumar Juegos Universitarios en 8 provincias del país y organizar un campeonato Super 8 para el segundo semestre del próximo año, con los campeones de cada Juego Universitario Provincial.