La Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y la Federación Argentina de Wushu Kung-Fu (FAWK), comenzaron a trabajar para el armado de la delegación Argentina para el Mundial Universitario de Wushu “Liaoyang 2020”. El campeonato del mundo, organizado por la FISU, será del 9 al 12 de julio del año próximo en dicha ciudad de China.

La instancia selectiva para conformar la delegación será en el marco del 30º Campeonato Nacional de Wushu Kung Fu que se llevará a cabo el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el CeNARD.

Ranking de Wushu Universitario:

Los resultados del campeonato nacional serán tenidos en cuenta para realizar un orden de mérito en la categoría universitaria. Esté orden será considerado para conformar la delegación argentina que nos representará en el Mundial Universitario Liaoyang 2020, en el que Argentina participará por segunda edición consecutiva, tras haber sido parte de la competencia en Macau 2018. Es importante aclarar que las posiciones en el ranking otorgarán la plaza para representar a Argentina, pero no la beca económica para el viaje.

Criterios Selectivos Generales

La FISU exige como condición excluyente ser estudiante universitaria o de alguna institución de nivel superior, privada o pública, reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación, acreditando situación de alumna regular o graduada del último año (2019); ser de nacionalidad argentina, y haber nacido entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 2001.

Contacto y difusión.

Por dudas y consultas escribir a mundiales@feduargentina.com.ar

Página de Facebook:

“FeDUA – Federación del Deporte Universitario Argentino”

Cuenta de Twitter:

@FeDUArgentina

Sitio web oficial:

FeDUA: www.feduargentina.com.ar